Nutrición y desempeño escolar en una escuela primaria estatal de la localidad de Tigre, provincia de Buenos Aires
Archivos
Fecha
2018
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Flores
Resumen
El presente estudio se planteó como objetivo principal indagar en la influencia de la nutrición en el desempeño escolar en niños de nivel primario. Los resultados evidencian que los niños en edad escolar tienen hábitos alimentarios que –en general- no son apropiados para sus requerimientos nutricionales, tanto en la cantidad como en la calidad de los alimentos que consumen. Estas carencias se deben, en gran parte, a falta de recursos económicos y culturales por parte de las familias, y se traducen en el desempeño escolar, ya que ocasionan dificultades atencionales, apatía, y problemas de socialización.
Descripción
Palabras clave
NUTRICION, INFANCIA, ENSEÑANZA PRIMARIA, COGNICION, RENDIMIENTO ESCOLAR
Cita
Fita, M. M. (2018). Nutrición y desempeño escolar en una escuela primaria estatal de la localidad de Tigre, provincia de Buenos Aires [Trabajo Final Integrador, Universidad de Flores].